23-12-2016
El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó que las instituciones financieras están recibiendo los billetes de 500 bolívares que forman parte del nuevo cono monetario.
“En el momento en que se tengan los nuevos especímenes, en una semana estamos listos para salir adelante con todas las condiciones de seguridad y atender las necesidades de los ciudadanos”, aseguró en entrevista a VTV.
Explicó que en dos días la banca puede calibrar los cajeros automáticos y en una semana estarían listos para funcionar con normalidad.
En cuanto a las colas para retirar efectivo, Pérez Abad indicó que las mismas se generan porque se conjuga el pago a pensionados, la temporada decembrina, y la situación que se presentó con Credicard que “generó cierta desconfianza en los usuarios”.
Agregó que 280 agencias del Banco Bicentenario están abiertas este sábado 24 de diciembre entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.
Para finalizar manifestó que esta entidad financiera otorgará 14 millardos de bolívares en créditos a los comerciantes afectados por los hechos ocurridos en el estado Bolívar el fin de semana pasado.
Actualidad Laboral