22-03-2016
El Banco Central de la República Argentina (Bcra) eliminó el cobro de comisiones por cuentas de ahorros, o cajas de ahorros, en las instituciones financieras del país, incluyendo el uso de la tarjeta de débito. Esta sería una de las acciones del instituto emisor para aumentar la bancarización, señaló a través de un comunicado.

"Al ser gratuita la caja de ahorro, con la posibilidad de abrirse libremente en el banco que se desee y contar con transferencias gratis, será fácil migrar de un banco a otro que ofrezca mejores condiciones y se fomenta la competencia entre bancos", informó Bcra, reseñó la agencia de noticias del Estado argentino.

Con la nueva normativa, el Banco Central otorgó también a los bancos la posibilidad de un aumento de hasta el 20% en las comisiones que cobran a sus clientes, cambios que deberán ser informados con 60 días de anticipación previo a ser aplicado (los últimos aumentos databan de los últimos meses del gobierno anterior) para los productos no gratuitos, liberando las mismas a partir del 1 de septiembre de 2016.

Actualidad Laboral