26-07-2016
En junio “mejoró el tono positivo de los indicadores de empleo”, reportó el Banco de España en su Boletín Económico Julio-Agosto 2016. El organismo argumentó que ese mes, aumentaron en 2,9% las afiliaciones a la Seguridad Social, con respecto a igual mes de 2015.

El boletín también señala que en el sexto mes de este año, en España bajó en 8,6% el número de desempleados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal; aumentó el empleo en todas las ramas de actividad, en especial en la agricultura y la construcción; y aumentaron los contratos de trabajo. Con respecto a junio de 2015 los contratos indefinidos se incrementaron 17% y los temporales 10,8%.

En los contratos colectivos registrados en junio, se observó un aumento salarial de 1,1%. “Esta tasa, que es tres décimas superior al incremento medio pactado en 2015, se observó tanto en los convenios firmados en ejercicios anteriores con efectos en el actual (que siguen representando el grueso de la negociación, al afectar a más de 4,8 millones de asalariados) como en los de nueva firma (cuya representatividad todavía es limitada, ya que solo afectan a algo menos de 750.000 asalariados)” señala el boletín del Banco de España.

 Actualidad Laboral