04-08-2016
Por unanimidad, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra tomó la decisión de bajar del 0,50% al 0,25% los tipos de interés, lo que supone la primera reducción desde 2009. La medida se toma ante los efectos que empieza a tener el Brexit sobre la economía del Reino Unido y para evitar una eventual recesión, según información difundida por el diario El País de España.

El organismo también ha adoptado nuevas medidas de estímulo para tratar de hacer frente a contracción económica. Con la intención de colocar mayor liquidez en el sistema financiero, para garantizar que el crédito llegue a la economía real, anunció el incremento en 60.000 millones de libras de los recursos para la compra de bonos soberanos y la disposición de otros 10.000 millones de libras para la compra en el próximo año y medio, de bonos corporativos.

El Banco de Inglaterra espera “muy poco crecimiento” para el segundo semestre de este año y ha revisado a la baja sus pronósticos para los próximos años. Para 2017 lo ha llevado del 2,3% al 0,8% y para el 2018 del 2,3% al 1,8%. Además proyecta un incremento del desempleo.

Actualidad Laboral/Con información de El País