11-06-2015
El Banco Mundial (BM), indica que el crecimiento de América Latina y el Caribe alcanzará en 2014 0,4%, como consecuencia de “los problemas económicos internos con los que está lidiando América del Sur, incluidas sequías generalizadas, poca confianza de los inversionistas y bajos precios de los productos básicos”, expresa una nota de prensa que da cuenta del contenido de su último informe Perspectivas económicas mundiales.

Este organismo estima que en 2015 los países en desarrollo enfrentarán grandes desafíos, entre lo que se cuentan la caída de los precios del petróleo y otros productos básicos y la posibilidad de tener que endeudarse a un costo mayor, si se incrementan las tasas de interés de Estados Unidos.

Este panorama conduce al BM a estimar que este año las economías en desarrollo podrían crecer 4,4% y probablemente 5,2% y 5,4% en 2016 y 2017, respectivamente.

Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial, expresó que este organismo ayudará a las economías de bajo y mediano ingreso a mejorar la resiliencia para que puedan hacer frente a la situación de forma más segura.

“Las naciones en desarrollo fueron un motor de crecimiento luego de la crisis financiera, pero ahora enfrentan un entorno económico más difícil”, dijo el representante del Banco Mundial, quien también destacó la necesidad de realizar inversiones para atender aspectos sociales en estas naciones. “Creemos que los países que invierten en la educación y la salud de su población, mejoran el entorno para hacer negocios y crean empleo modernizando su infraestructura saldrán muy fortalecidos de esta crisis en los años venideros. Este tipo de inversión ayudará a cientos de millones de personas a salir de la pobreza por sus propios medios”, afirmó Jim Yong Kim, según reseña una nota de prensa d el organismo.

Actualidad Laboral