26-01-2016
Las proyección del precio del petróleo para 2016 fue reducida por el Banco Mundial (BM) de 51 dólares el barril, como preveía en octubre de 2015, a 37 dólares el barril.

Este ajuste a la baja dado a conocer en su informe Perspectivas del Mercado de Productos Básicos, fue motivado por  el inicio de las exportaciones de la República Islámica antes de los previsto,  por la mayor resiliencia de la producción de los Estados Unidos, por el invierno moderado del hemisferio septentrional y por la debilidad de las perspectivas de crecimiento de las principales economías de mercados emergentes, señala este organismo en una nota de prensa que hace referencia a su reciente informe trimestral.

El BM estima que el precio del petróleo bajó 47% en 2015 y proyecta que en 2016 se registrará un descenso adicional de 27%. No obstante advierte, que se espera una recuperación gradual a lo largo de este año con respecto a los niveles actuales.

El Banco Mundial pronostica que en 2016  los precios de los productos básicos no relacionados con la energía bajarán 3,7%. Prevé que específicamente los metales descenderán 10%, y los productos agrícolas 1,4%.

Actualidad Laboral/Con información del Banco Mundial