21-04-2016
Para exigir la reincorporación de los empleados despedidos y mejoras salariales, los trabajadores bancarios de Argentina iniciaron este jueves una paralización de actividades, por 48 horas. Durante la protesta, continuarán las negociaciones en el Ministerio del Trabajo entre las cámaras empresariales y la Asociación de empleados del sector “La Bancaria”.
“Ha sido mínima la modificación que ha habido de la propuesta, la elevaron a 3 meses de 24% y el resto (de los meses) 28%, sigue dando un promedio de 26 y medio, nosotros creemos que un acuerdo salarial tiene que estar por encima de 30%, tiene que ser un solo pago, no de doblado en dos pagos; y también estamos reclamando la reincorporación de los compañeros cesanteados”, informó el Sergio Palazzo, secretario general de “La Bancaria, al salir de la reunión. De esa manera ratificó el paro, según declaraciones divulgadas en su cuenta en twitter.
Según la reseña de Reuters, las medidas de fuerza se multiplican en el país desde la asunción en diciembre del Presidente Mauricio Macri, quien luego de una fuerte devaluación aumentó drásticamente las tarifas públicas y despidió a empleados estatales para tratar de ajustar el presupuesto en una economía estancada.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen Reuters