04-07-2018
Bank of America cree que el mercado bursátil mundial podría sufrir una crisis similar a la de 1997-1998, según ha informado Bloomberg.

De acuerdo con los analistas, las tendencias que desembocaron en la crisis de 1997-1998 vuelven a estar presentes: un dólar fuerte está destruyendo las economías emergentes, y el precio de las acciones de las empresas tecnológicas se ha disparado.

El principal analista de inversiones del Bank of America, Michael Hartnett, ha dicho: "El crecimiento constante de EE. UU., la pérdida de impulso de los rendimientos de los bonos, el colapso de los mercados emergentes: todo esto se parece bastante a lo que sucedió hace 20 años".

Los analistas del banco han recordado que el dólar subió un 25% durante tres años en los años 90 y que la situación de los mercados emergentes no era buena. Ahora los bonos de estas regiones han alcanzado un mínimo desde el final de la crisis financiera mundial.

Al mismo tiempo, se espera que para 2020 la tasa de crecimiento de los países asiáticos sea del 6%. Anteriormente, el Banco Mundial advirtió sobre los riesgos de una nueva recesión. Según este, cada 10 años se produce una crisis, y la crisis financiera de 2008 tuvo lugar hace exactamente una década.

El otoño pasado, William Magnuson, profesor asociado de la facultad de derecho de la Universidad de Texas, dijo que las reformas que ayudaron a resolver la última crisis financiera agravaron los problemas que podrían causar la próxima.

¿Por qué es importante?

La amenaza de una crisis global podría impulsar los precios de las criptomonedas, que se han convertido en un activo de refugio. Por ejemplo, a principios de 2013, el precio del bitcoin (Bitcoin) aumentó más de un 80% durante la crisis relacionada con la estabilidad financiera de Chipre. Unos años más tarde, el precio de la criptomoneda volvió a dispararse impulsado por los temores sobre una posible salida de Grecia de la eurozona.

Actualidad Laboral / Con información de Insider Pro