Barbacane Carteras es una empresa merideña dedicada a la confección de carteras y accesorios para damas hechos a mano.
Giuseppina Barbacane es el alma de Barbacane Carteras, abogada de profesión pero diseñadora de corazón decidió emprender en el mundo de las carteras en el año 2005.
Su carrera comenzó con carteras de mimbre tejidas a mano con aplicaciones de cuero. Luego “buscando dirigirme a todo público comencé a hacer carteras de cuero y accesorios para todas las necesidades”, nos indica Guiseppina.
Graduada en derecho en la Universidad de Los Andes, manifiesta que siempre tuvo el gusanillo creativo rondándole en la cabeza, “me inicié con una tienda de decoración y artículos del hogar, siempre me he ido por la parte artística, luego un negocio de repostería y finalmente di con esto que es lo que yo quería”.
Giuseppina Barbacane asegura “uno termina haciendo lo que uno quiere y le apasiona”. Madre de dos hijos, esta emprendedora merideña se describe como meticulosa y estricta.
En la actualidad Giuseppina diseña 3 colecciones al año, trabaja con cueros y pieles limitadas, toda la materia prima es importada y la mano de obra es venezolana. “Yo diseño y tengo un maravilloso equipo de trabajo merideño que materializa mis ideas”. Su línea incluye carteras, monederos, llaveros, cinturones y marca libros.
La comercialización de la marca se realiza en su mayoría por redes sociales. “Las redes sociales son una herramienta maravillosa que hay que saber utilizar. Las redes sociales bien canalizadas son una maravilla porque te abren muchísimas puertas a nivel nacional e internacional”, comenta.
Barbacane carteras cuenta con una tienda en la ciudad de Mérida, sin embargo, las ventas por redes sociales son superiores a las ventas en la tienda física.
Crisis ha hecho surgir el talento venezolano
En referencia a la crisis económica que afecta a Venezuela, la diseñadora andina manifestó que “la crisis ha sido positiva porque han aflorado una cantidad de talentos y de personas haciendo cosas bellas y apostándole al país, antes esa parte no la teníamos nada desarrollada”. “El venezolano se está dando cuenta de eso y está apoyando esa parte del talento venezolano. Entonces creo que la crisis es crisis pero hay que tratar de buscarle las partes positivas a las crisis y sacarle frutos”.
Para finalizar Guiseppina aconseja a los jóvenes que quieran comenzar con su propio negocio “que no tengan miedo, que apuesten a lo que son buenos, es importante mirar para que sirvo y sacar el fruto de eso”.
Instagram: Barbacane carteras
Facebook: Barbacane
CC Pie de monte Nivel 1, Mérida, Venezuela.
Actualidad Laboral / JDAR