05-05-2014
El Coordinador Nacional del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Froilán Barrios, emplazó al Ministro Miguel Rodríguez Torres a que presente públicamente las pruebas que lo vinculan con presuntos actos conspirativos. A su juicio, esta acción en su contra no es aislada.

“Lo que se busca es arrinconar al movimiento sindical (…) esto forma parte de los más de 250 casos de dirigentes sindicales que están en tribunales, en el curso de sentencias, e incluso, algunos han sido llevados presos aplicándoles diferentes leyes, como el Código Militar”, advirtió el dirigente.

Por otra parte, exigió al titular del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que le permita mostrar en cadena nacional, la realidad de los trabajadores venezolanos. Negó que su participación en los hechos denunciados por el representante del Ejecutivo. “los métodos del movimiento sindical venezolano son otros, entendemos que la protesta estudiantil y popular se exprese de diferentes formas, pero los métodos de la clase trabajadora son totalmente diferentes, mucho más contundentes, que están en la Constitución y las leyes”.

“No somos ese sindicalismo ridículo”

Insistió que el movimiento que representa es autónomo, honesto e independiente, de los partidos políticos y de los empresarios “Nosotros, Rodríguez Torres, no somos ese sindicalismo ridículo que hizo la pantalla horrible de salir disfrazado, el 1ero de mayo, de teniente y soldados, con esa basura ideológica que son las milicias obreras”.

Actualidad Laboral / ASS