En sus reflexiones para el fin del año 2019, publicadas por Bill Gates en su blog personal, Gates Notes, el magnate la necesidad de subir los impuestos a los más ricos.
El cofundador de Microsoft y la segunda cartera más grande del mundo –según Bloomberg–, es de nuevo el responsable de alzar la voz: "Los legisladores estadounidenses deberían solucionar algunas lagunas, aumentar el impuesto a la herencia y subir, también, el impuesto a las ganancias de capital para que sea igual a la tasa sobre el ingreso laboral", denuncia Gates en su blog personal Gates Notes publicado como reflexión de fin de 2019.
"He sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he realizado, mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir". "Por eso", prosigue Gates en su misiva, "estoy a favor de un sistema impositivo en el que, si tienes más dinero, pagues unos impuestos más altos". Unas declaraciones sorprendentes, no tanto por lo que dicen, sino porque quien las dice tiene un patrimonio neto que alcanza los US$113.700 millones .
Ya en 2010, Gates -junto con su mujer Melinda- pusieron en marcha un compromiso en el que 30 multimillonarios estadounidenses terminaron por coincidir. La iniciativa consistía en que los más ricos destinaran el 50% de su fortuna a fines benéficos, dentro de una campaña promovida por el inversor Warren Buffett y el mismo Bill Gates.
Entre los millonarios que se acaban de sumar a la iniciativa están el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el empresario de la industria del entretenimiento Barry Diller; el cofundador de Oracle Larry Ellison; el magnate de la energía T. Boone Pickens; el magnate de los medios Ted Turner; el banquero David Rockefeller, y el inversor Ronald Perelman.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios