20-02-2018
El magnate estadounidense Bill Gates dijo que al igual que todos los más ricos de Estados Unidos, debería pagar más impuestos y consideró "regresiva" la reforma fiscal del presidente Donald Trump.
"Yo debería pagar más impuestos", dijo Gates al red CNN. "Yo pagué más impuestos, más de US$10.000 millones, que cualquier otra persona pero el gobierno debería exigirle a la gente de mi posición pagar impuestos significativamente más altos", añadió.
Segundo hombre más rico del mundo detrás del fundador de Amazon Jeff Bezos, Gates tiene una fortuna de unos US$90.000 millones y una parte la destinó a causas humanitarias e investigaciones médicas.
Gates, también conocido por sus programas de filantropía, tuvo duras palabras para el nuevo marco tributario, que se promulgó a finales de diciembre del año pasado y entró en vigor el pasado 1 de enero de 2018.
El magnate no escatimó palabras para criticar la reforma fiscal sancionada en Estados Unidos con rebajas de impuestos a empresas y personas. "Esa no es una ley fiscal progresista. Es una ley regresiva", dijo.
Sostuvo que, al contrario de lo que dice el gobierno, la ley no beneficiará a los trabajadores y a la clase media sino que, en cambio, favorecerá a los más adinerados.
"Los más ricos tienden a conseguir beneficios dramáticamente mayores que la que clase media o los pobres y eso va en contra de la tendencia general que uno quisiera ver para la que la red de seguridad social se torne más mas fuerte y que los que estén en lo más alto paguen más impuestos", dijo.
CNN pidió a Gates su opinión por la desigualdad en Estados Unidos, el cofundador de Microsoft apuntó que una sexta parte de la población vive en condiciones de pobreza y añadió que las políticas de los gobiernos en las democracias avanzadas deberían estar encaminadas en apoyar al desarrollo de las personas en condiciones de vulnerabilidad.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios