29-02-2016
La compañía advirtió a los usuarios de estos equipos y sistemas operativos que actualicen su móvil a uno compatible antes del fin de 2016, antes de que desaparezca.
No todas son buenas noticias. WhatsApp recientemente anunció que alcanzó los 1.000 millones de usuarios pero habrá algunos que dejarán de formar parte de ese grupo.
La empresa comunicó que el servicio dejará de estar disponible a fines de 2016 para dispositivos BlackBerry (incluyendo el sistema operativo BlackBerry 10), Nokia (Symbian y S40) y aquellos que utilicen Android 2.1 y 2.2 como también Windows Phone 7.1.
Cuando WhatsApp comenzó sus operaciones en 2009, los dispositivos BlackBerry fueron su principal fuente de usuarios. De hecho, según informa la compañía liderada por Jan Koum, el 70% de los smartphones vendidos eran Nokia o BlackBerry.
La historia hoy es otra. Nokia no existe más como fabricante de celulares y BlackBerry se mantiene tambaleante en el mercado, pero ya incorpora Android como sistema operativo de sus equipos. En ese sentido, el gigante de la mensajería argumentó que quieren concentrar todos sus esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de las personas.
Si bien la compañía reconoció que estos dispositivos formaron parte importante de su historia, lo cierto es que hoy en día no ofrecen las capacidades que necesitan para expandir las prestaciones que brindará la aplicación en el futuro.
"Esta fue una decisión difícil de tomar para nosotros, pero recomendamos actualizar a un celular más nuevo con Android, iOS o Windows Phone antes del fin del 2016", aseguran en su blog oficial.
Actualidad Laboral / Con información de América Economía