19-11-2024
Boeing despedirá a más de 2.200 trabajadores en los estados estadounidenses de Washington y Oregón, según documentos publicados. Como parte del plan del fabricante de aviones estadounidense para recortar 17.000 puestos de trabajo, o el 10% de su fuerza laboral global.

El gigante aeroespacial comenzó a decir a los trabajadores estadounidenses afectados, que permanecerán en la nómina de Boeing hasta el 17 de enero. Para cumplir con los requisitos federales de notificar a los empleados, al menos 60 días antes de poner fin a su empleo.

La noticia de que Boeing enviaría la Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) a mediados de noviembre, era ampliamente esperada. Se espera otra ronda en diciembre, según Reuters.

En octubre, la nueva directora ejecutiva de Boeing, Kelly Ortberg, dijo que la compañía no tiene la intención de “sacar a la gente de la producción, o de los laboratorios de ingeniería”. Los observadores de la industria han estado esperando las advertencias, para obtener alguna indicación de cómo los despidos podrían afectar a los trabajadores, en los principales centros de fabricación de la compañía.



Sin embargo, varios cientos de ingenieros y trabajadores de producción se encontraban, entre los que recibieron recibos de despido la semana pasada. La Sociedad de Empleados Profesionales de Ingeniería en el Sector Aeroespacial (SPEEA, por sus siglas en inglés) dijo que 438 de los miembros del sindicato en Boeing, recibieron avisos de despido la semana pasada, incluidos 218 ingenieros y 220 técnicos.

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés) District Lodge 837 en St. Louis dijo que Boeing envió avisos a 111 miembros, la mayoría de los cuales fabricaron componentes de alas para el 777X.

Los despidos parecen variar entre las distintas secciones de Boeing, dijeron a Reuters varios trabajadores no sindicalizados que recibieron WARN.

.

Actualidad Laboral / Con información de Revista E & N