Boeing informó a sus más de 120 mil empleados que deberán vacunarse contra el covid-19, y presentar un comprobante de vacunación antes del 8 de diciembre de este año; o podrían enfrentar el despido. Durante una presentación interna, el fabricante estadounidense resaltó que el cumplimiento de este requisito, es una condición para conservar el empleo. Sin embargo, las únicas excepciones se realizarán por razones médicas o religiosas. Para estos casos, se aplicarán pruebas frecuentes para la detección de la enfermedad.
A pesar de este anuncio, la compañía podría ver resistencia por parte de sus trabajadores. Debido a políticas establecidas en algunos estados con gobiernos republicanos, que prohíben a las empresas exigir la vacunación de sus empleados. En el estado de Texas, Gregg Abbott, el gobernador de la entidad, emitió una orden ejecutiva con este fin.
Boeing tiene más de cinco mil empleados en Texas y cerca de 32 mil más repartidos en instalaciones en Alabama, Arizona, Missouri, Oklahoma y Carolina del Sur, todos con gobernadores republicanos.
Actualidad Laboral / Con información Aviación 21