09-10-2024
El fabricante aeronáutico Boeing detuvo el pasado martes, las conversaciones con la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM). Y más tarde, retiró su oferta al sindicato, lo que frustró las expectativas que se habían generado de resolver la huelga; que ya casi roza el mes.
La compañía estadounidense acusó al sindicato, de presentar demandas inaceptables. Que, según la empresa, superaban muy ampliamente lo que se podía aceptar, por lo que daban paso al fin de las negociaciones. La última oferta incluía un aumento salarial del 30%.
Huelga, paralización y retrasos
Aproximadamente 33.000 trabajadores, han permanecido en huelga durante casi un mes, exigiendo mejores salarios. Ya que estos han permanecido congelados en un contexto de inflación alta, además de exigir mejoras de cara a la jubilación.
La huelga ya ha paralizado dos plantas importantes de Boeing, como son las de ensamblaje de Renton y Everett; las cuales producen el más vendido 737 MAX. La compañía anunció que, pese a la huelga, un total de 33 aviones habían sido entregados a sus clientes.
.
Actualidad Laboral / Con información de Avion Revue