23-05-2017
La tasa de desempleo en Bolivia llegó al 4,1% según un anuncio de Luis Arce, el ministro de Economía y Finanzas de ese país. Según esta cifra, el Estado Plurinacional tiene el índice más bajo de gente sin trabajo de la región.
En agosto, el indicador se situó en 4,4% y para diciembre se ha situado en el indicador mencionado. "Tenemos que ir hacia políticas mucho más agresivas para disminuir el desempleo", comentó el titular de la cartera, según informó el portal RT.
Tras Bolivia, los países que tienen índices similares son Ecuador con 5,4%, Perú y la Argentina con 6,5%, además de Chile que llega al 6,8% de desempleo, según cifras oficiales de cada país.
Los números. Las cifras de la gestión de Evo Morales fueron mejoradas, conforme información de sus autoridades en más de 4%, luego de que en 2005 recibieran con 8,1% de desempleo el gobierno.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó en junio que los niveles del empleo informal son elevados pese a avances registrados con el formal.
Nicaragua, Honduras y Bolivia tienen un 70% de informalidad en el trabajo. En Perú, esta cifra llega al 50%. "Lo ideal es que se pueda generar un empleo permanente, estable, de calidad y digno", comentó Daniel Santalla, exministro de Trabajo entre 2012 y 2015.