28-11-2024
Brasil, la mayor economía de América Latina, generó en octubre pasado 132.714 empleos formales. Casi la mitad de los puestos de trabajo creados en septiembre (247.818), informó este miércoles el Gobierno.
El resultado del décimo mes del año es fruto de 2.222.962 contrataciones y 2.090.248 despidos, según los datos divulgados por el Ministerio de Trabajo y Empleo en una nota.
El mercado laboral formal brasileño se vio favorecido en octubre, principalmente por la fuerza del sector servicios; y, en menor medida, por la industria.
El punto negativo fue la construcción y la agropecuaria, que cerraron el mes con más bajas que altas.
En lo que va de año, Brasil ha generado 2.117.473 puestos de trabajo con contratos formales, con saldos positivos en todos los grandes grupos productivos, de acuerdo con el Gobierno.
La economía brasileña, no obstante, aún sufre con un alto índice de trabajo informal, que ronda el 40% de la población ocupada, según los datos oficiales.
El desempeño positivo del mercado laboral es uno de los factores detrás del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño. Que se estima que se expandirá en 2024 por encima del 3%, el doble que lo previsto a principios del año.
.
Actualidad Laboral / Con información de Infobae