10-11-2020

Brasil registró un saldo positivo de 231.253 nuevos negocios creados en octubre. Lo que evidencia la reanudación de la mayor economía de América Latina, tras el grave impacto causado por la pandemia del nuevo coronavirus, informó ayer el gobierno. El Ministerio de Economía divulgó en un comunicado, que el mes pasado se crearon 320.559 empresas en el país y cerraron 89.306.


Según la dependencia, pese a que el resultado final de octubre es ligeramente inferior al de septiembre (239.733); "evidencia la reanudación de la actividad económica brasileña" tras el fuerte impacto de la COVID-19. "Las medidas de simplificación que estamos implementando en esta gestión tienen un impacto fuerte en este proceso. Con el objetivo de mejorar todavía más el ambiente de negocios en el país"; resaltó el secretario de Gobierno Digital del Ministerio de Economía, Luis Felipe Monteiro, citado en el comunicado.


En el acumulado de los 10 primeros meses del año, Brasil registró un saldo positivo de casi dos millones de empresas (1.954.970) creadas en el país. En octubre, el comercio minorista de bebidas fue el que más empresas creó, con un aumento del 4,81% en comparación con el mes anterior; seguido del sector de transporte de carga por carretera (4,77%) y promoción de ventas (3,26%).




Actualidad Laboral / Con información de Xinhua