El cofundador de la aplicación de mensajería más famosa del palneta, hoy propiedad de Facebook, ha anunciado que abandona WhatsApp para dedicarse a una organización sin fines de lucro vinculada a la tecnología.

Junto a Jan Koum, Brian Acton era el otro cofundador de WhatsApp, una compañía que tuvo su primer despliegue en 2009 y que es propiedad de Facebook después de que los de Zuckerberg comprasen la aplicación por un precio final de 21.800 millones de dólares. Ahora, tras 8 años de andadura en la compañía, el responsable ha anunciado que deja la empresa para sumergirse en nuevo proyecto de carácter benéfico.

Según dijo Acton a través de un comunicado publicado desde su perfil en la red social, abandonará WhatsApp para iniciar un nuevo capítulo en su vida laboral. El estadounidense se sumará a una organización sin fines de lucro vinculada con la tecnología y las comunicaciones.

Brian Acton estudió en la Universidad de Stanford y fundó WhatsApp en 2009 junto al ucraniano Juan Koum. Ambos habían trabajado previamente en Yahoo. Acton fue uno de los principales líderes del equipo de ingenieros de la empresa de mensajería instantánea y recientemente trabajó en la creación de WhatsApp Business.

“Me siento muy afortunado por tener la flexibilidad para emprender nuevos riesgos y concentrarme en lo que me apasiona, por lo que he decidido enfocarme en actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la tecnología y las comunicaciones”, apuntó. Asimismo, declaró que a lo largo de los próximos meses aportará más detalles sobre su proyecto. En principio, el puesto de Acton no tendrá un reemplazo.

Actualidad Laboral / Con información de TicBeat