¿Cómo retener a los talentos? Un estudio de la consultora ER Ronald señala que los profesionales, indistintamente de la generación que pertenezcan -x,y o baby boomers-, le dan mucha importancia a un agradable clima laboral.
De los 900 encuestados, este factor es indispensable para el 43% de los millennials, el 41% de los x, y el 45% de los baby boomers. Así, si se quiere disminuir el nivel de rotación de estos trabajadores, es necesario crear un agradable ambiente laboral.
Otro de los factores relevantes para los empleados -que constituyen parte del salario emocional, el sentido a la vida profesional- es el reconocimiento constante de los logros. Los trabajadores más jóvenes, generación Y con 16% y generación X con 21%, sostienen que el reconocimiento debiera ser recurrente en contraste con los triunfos, por más pequeños que estos sean.
Por otro lado, los empleados más jóvenes (generación Y) y los mayores de 30 años también priorizan el factor “inclusividad” dentro de la organización para la que trabajan. Es decir, le dan importancia a las políticas de inclusión laboral que favorezcan minorías vulnerables como las personas con discapacidad.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión.pe