06-07-2018

La cadena de hamburguesas Burger King sigue emprendiendo acciones de marketing que buscan conectar, de manera directa, con el consumidor a través de situaciones que se presentan en la vida. Ahora, quiere aprovechar que inicia el verano, temporada en la que un gran número de personas pueden disfrutar de un periodo vacacional y, generalmente buscan hacer algún viaje, como a la playa, por ejemplo.


Sin duda, los empleados que no pueden tener descanso y mucho menos realizar un viaje, son los que sufren más durante la temporada veraniega. Este es un momento que busca aprovechar Burger King, al lanzar una ingeniosa campaña que le habla directamente a este segmento del público. Y, es que de la mano de la agencia Buzzman crearon una campaña digital que se llama Whopper Out of Office, y que consiste en enviar una respuesta automática de email personalizada, que será recibida por las personas que no salgan de vacaciones.


Como refuerzo a la campaña, crearon un anuncio difundido por los canales digitales de la agencia. Para ello, Burger King creó un sitio en el que los usuarios deben llevar un formulario con su destino, duración de ‘vacaciones’, y una descripción; para con ello, ser acreedores a un cupón de regalo para una Whopper o un Oreo shake.


campaña-burger-king-trabajadores-verano


La idea es que, si un amigo sale de vacaciones, quienes se queden en la oficina trabajando podrán tener un consuelo con las icónicas hamburguesas de la marca, cada vez que envíen un mail a esa persona ausente. Así, en lugar del típico correo de auto respuesta avisando que no están, podrán recibir un cupón de comida.


El sector fast food es uno de los que genera mayores ingresos, solo en mercados como el de Estados Unidos se prevé que supere los 223 mil millones para 2020, revela información proyectada por Statista. La competencia es grande, cadenas como McDonald’s, Starbucks, Subway, Burger King y KFC, Chipotle, Pizza Hut, y Domino’s Pizza buscan cautivar al consumidor a través del desarrollo constante de diversas estrategias de marketing. Y, si bien Burger King no se ha destacado por lanzar importantes campañas globales de publicidad, si ha ejecutado algunas buenas ideas de marketing en mercados locales, con el objetivo de reforzar el vínculo con la gente y, con ello, atraer potenciales clientes.


Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0