22-12-2014
Con una capacidad instalada de 30 mil toneladas de cables al año, la empresa estatal Cables Eléctricos de Aluminio (Cabelum) este 2014, cierra con una producción de 6.600 toneladas, lo que representa el 22% de su capacidad. Así lo reseñó la agencia de noticias del Estado, a propósito del balance que ofreció el presidente de la compañía, Carlos Azzari.

“A pesar de las dificultades para la obtención de materia prima como el aluminio, Cabelum logró mantenerse este año como la principal productora de cables para alta, media y baja tensión del país”, señaló. Esta empresa actualmente forma parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), pero está previsto que en el primer trimestre de 2015 se concrete la transferencia a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por orden presidencial.

Así mismo Azzari resaltó que se cumplieron los compromisos con los 335 trabajadores que tiene en la nómina, y con los clientes nacionales e internacionales. Como parte de los proyectos del próximo año, la estatal espera concretar la fabricación de cables eléctricos de cobre.

“La producción será de unas 10.000 toneladas anuales y usaremos alambrón de cobre importado. Esta línea de producción ocupa un espacio de 850 metros cuadrados de nuestra planta y sólo falta culminar la afinación de los equipos por parte de la proveedora de los mismos”, informó. Para esta ampliación fueron invertidos 20 millones de dólares.

Actualidad Laboral / ASS