29-03-2023
La empresa de multimovilidad española Cabify ha terminado de captar, la financiación por un total de US$110 millones de dólares. Este capital les permitirá acelerar el crecimiento de la compañía en los países en los que está presente. También la electrificación de la flota en España y América Latina, y su estrategia de innovación tecnológica. La ronda contó con la participación de Orilla Asset Management (sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas) y AXIS a través de Fond-ICO Next Tech, entre otros inversores. Ellos se unen a la inversión realizada por Mutua Madrileña en julio de 2022; y al préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

“Este compromiso por parte de inversores estratégicos, es un reconocimiento del impacto positivo y del potencial de Cabify. Para seguir creando valor a largo plazo para nuestros inversores, y las ciudades en las que operamos”, comentó Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify. La compañía da este anuncio luego de que a fines del año pasado, Beat dejara de operar en Perú, Chile, Colombia, Argentina y México; para centrarse en sus principales mercados en Europa.

A consecuencia de ese cierre, Cabify logró un contrato de colaboración con Beat; para referenciar a Cabify como una alternativa, de movilidad preferencial para pasajeros y conductores. Los nuevos recursos, añade la compañía, permitirán maximizar el impacto de esa colaboración. En momentos en que nuevos competidores ingresan al mercado latinoamericano.

A inicios del año pasado, Juan de Antonio reveló a Forbes que Argentina, Perú, Chile y Colombia son los principales mercados del unicornio español; valuado en más de US$1.400 millones.

Los ejes de crecimiento de Cabify



Como un anticipo estimado a los resultados económicos, la compañía informó que el volumen de negocio de Cabify en 2022; ya es un 24% superior a los niveles de 2019. Y un 32% en relación a 2021. Juan de Antonio explica que “el proyecto vive una etapa de madurez y crecimiento sostenible únicas en su sector. Nuestro objetivo es acelerar nuestro plan estratégico. Y proyectamos un aumento significativo en volumen de ingresos, y en rentabilidad”.

La compañía tiene previsto multiplicar sus ingresos globales por tres, en los próximos tres años. Con esta nueva inyección de capital, espera incrementar su cuota de mercado en los países en los que opera. Asimismo, anunció que se expandirá a más de 25 ciudades en América Latina y España; con foco en aquellas con más de 200.000 habitantes. Además, Cabify seguirá invirtiendo en líneas de nuevos negocios como Cabify Logistics; la unidad lanzada para transformar las necesidades logísticas de las empresas.

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Actualidad Laboral / Con información de Forbes Chile