04-08-2016
En México, el Índice de Confianza del Consumidor en julio bajó 1,8% con respecto a junio y 3,0% con respecto al mismo mes de 2015, según el resultado de la Encuesta de Confianza del Consumidor que aplican el Banco Central de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 32 ciudades de ese país.

Este índice mide las percepción del consumidor sobre su situación económica actual y sobre la situación económica del país. También sus expectativas para las próximos doce meses.

En julio, la percepción de los consumidores sobre su situación económica y la de los miembros de sus hogar en relación con la que tenían doce meses atrás, disminuyó 1,5% y la percepción sobre el comportamiento de la economía nacional en el mismo período bajó 3%.

El consumidor mexicano se muestra pesimista en relación con la situación que tendrá tanto su economía personal y familiar como la economía de su país en los próximos doce meses. Sus expectativas bajaron 5,1% y 11,4% respectivamente.

Sin embargo, su estimación acerca de la posibilidad de comprar electrodomésticos y muebles en la actualidad en comparación con la que tenían hace un año, aumentó 5,7%.

Actualidad Laboral