El salario mínimo de California podría aumentar a $18 la hora en 2025, según una medida electoral propuesta por el activista contra la pobreza y emprendedor de Los Ángeles Joe Sanberg.
La iniciativa de 2022, si se aprueba, convertiría a California en el estado con el salario mínimo más alto del país.
El salario mínimo de California alcanzará los $15 por hora en enero para las empresas más grandes del estado. Las empresas con 25 o menos empleados tendrán que pagar a sus trabajadores al menos $15 por hora en 2023, lo que supone un aumento respecto a los $10 por hora de 2017.
El impacto total del aumento del salario mínimo en el estado aún no se conoce. Sanberg dijo que las altas rentas y el costo de vida en el estado, así como la desigualdad de ingresos, hacen necesario que California adopte un salario mínimo aún más alto.
“El momento es ahora, porque la pandemia aumentó la comprensión de la gente de las realidades a las que se enfrentan tantos californianos”, dijo. “El costo de vida aumenta cada vez más rápido,... pero los salarios no han aumentado de forma proporcional”.
Según la propuesta, el salario mínimo por hora en California subiría $1 cada año el 1º de enero, hasta 2025 para los empleadores más grandes y 2026 para los más pequeños. Después, el salario mínimo aumentaría cada año según la tasa de inflación de hasta el 3.5%.
Actualidad Laboral / Con información de Los Ángeles Times