11-11-2014
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas emitió un comunicado en el que rechaza las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Ante el anuncio de la Sundee de que estarán en la calle a partir de esta semana ejecutando un plan de fiscalización en los establecimientos comerciales, exigen el respeto al marco de derechos y garantías previstos en la Constitución, la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley de Simplificaciones de Trámites Administrativos.

“El gobierno no puede actuar aplicando criterios discrecionales y fomentando el odio social” dicen. Además, piden evitar desproporción en la sanciones.

Señalan los empresarios capitalinos que la mayoría de los comerciantes actúan ajustados al ordenamiento jurídico y “tienen la mayor disposición de colaborar y respetar lo concerniente a la distribución y venta de bienes y prestación de servicios, pero la colectividad empresarial está en el límite y evalúa si todavía están vigentes las mínimas condiciones para seguir operando”.

Esta Cámara asegura que “la inflación, la escasez, la desinversión y la caída de la producción, son el resultado de la política económica implantada por el Gobierno”.

Piden una relación seria con el sector productivo que se aleje del espectáculo “supuestamente reivindicador”, como fue el Dakazo. “No estamos mejor que hace un año y no estaremos mejor en el futuro si son las mismas premisas y medidas las que se intentan usar para atajar una crisis que no aguanta más controles ni arbitrariedades”.

También explican que la Ley Orgánica de precios Justos y el régimen cambiario actual “son los torniquetes que van a terminar por gangrenar la capacidad productiva del país”.

Actualidad Laboral / NCT