02-01-2015
Reactivar la industria de la construcción, las empresas básicas y las cementeras pidió la Cámara de Comercio del estado Lara, al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una carta abierta publicada en su sitio en Internet. Esa representación gremial expresó su disposición a “aportar propuestas oportunas que nos permitan sobrellevar la crisis que se avecina”.
“Vamos a darle al país lo que necesita, las industrias están, necesitamos voluntades que las secunden”, advierte la comunicación. Y agrega que los efectos sobre la economía interna serían inmediato y, por lo tanto se recuperaría el comercio y la industria, generando puestos de trabajo.
“El comercio, por su parte, volvería a su posición de vínculo esencial entre la tan necesitada materia prima o productos acabados, y el sector industrial o consumidor final. Mientras que la industria metalmecánica, junto a la de la construcción y las Pymes una vez restablecidas serían fuentes apalancadoras y generadoras de empleos directos a arquitectos, ingenieros, pintores, obreros, albañiles, electricistas, herreros, publicistas, y miles de empleos indirectos que también se beneficiarían de ello”, dice la carta.
Actualidad Laboral / ASS