17-02-2016
Con la liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BIV) publicada en la Gaceta Oficial que circuló el pasado 11 de febrero, sus trabajadores estarían perdiendo condiciones laborales. Según la información que manejan dirigentes sindicales de esta institución del Estado, le estarían ofreciendo “contratos a tiempo determinado”.

“Los jubilados, supuestamente, los pasarían al Ministerio de Finanzas, hay 2.200 trabajadores activos y alrededor de 800 serían jubilados, quedarían 1.400 trabajadores para reubicar, la pregunta nuestra es ¿van a ser todos reubicados?”, expresó la presidenta del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela, Ana Yánez. Y pidió a sus compañeros “manténganse en sus puestos de trabajo, estén a tono con las decisiones que tomemos las organizaciones sindicales”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Banca (Sitrabanca), Juan Carlos Laya, reiteró que recogerán firmas para solicitar la nulidad del acto administrativo que liquidó el banco estatal. Informó además que el próximo miércoles tendrán derecho de palabra ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas