El gobierno de Quebec, Canadá anunció este lunes que ofrecerá subsidios a las empresas de la provincia que tengan que buscar personal fuera de territorio canadiense, ante la falta de trabajadores. Según anunció el gobierno de la CAQ (Coalición Avenir Québec), se trata de un programa de 54 millones de dólares. Estos recursos serán destinados a las empresas que deseen obtener subsidios de hasta 50% de sus misiones de reclutamiento de personal en el extranjero, con un monto máximo de 5.000 dólares.
Asimismo, el gobierno está prometiendo dar hasta 1.000 dólares para cubrir los gastos de mudanza de los nuevos residentes, así como 70% del salario de contratación, que la empresa dará durante el entrenamiento del empleado.
De acuerdo con expertos en la materia, los nuevos subsidios podrían ayudar a reducir incluso la tasa de desempleo entre los inmigrantes, que ronda en la actualidad en torno al 11%, mientras el promedio de Quebec está en 5%.
La CAQ anunció este programa luego de haber reducido en 10.000 la cantidad de inmigrantes que recibirá Quebec este año. El ministro de Trabajo, Jean Boulet, aseveró, sin embargo, que los inmigrantes son parte vital de la economía. “Los trabajadores temporales son esenciales para el funcionamiento de la economía de Quebec. Quieren tener un sistema que es fluido, rápido, diligente y no costoso”, indicó.
En la actualidad, la Belle Province enfrenta una importante falta de mano de obra. Se estima que hay unos 100.000 empleos vacantes.
Actualidad Laboral / Con información de NM Noticias