29-09-2022
Canon celebra estos días su
Semana de la Inclusión en toda Europa. Con el fin de concienciar y
promover entre sus trabajadores, la importancia de velar por un entorno de trabajo inclusivo dentro de la compañía. Durante esta semana, la empresa presentará también la nueva
Visión y Estrategia de EMEA en Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I por sus siglas en inglés); y pondrá en marcha diferentes talleres y charlas sobre la temática.
La compañía ha trabajado en esta nueva visión de DE&I, como aspiración de promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo; encarnando la filosofía de la multinacional
Kyosei, que significa Vivir y trabajar juntos por el bien común. Canon aspira así, a contribuir a desarrollar una sociedad mejor y un mundo más inclusivo y equitativo, para las siguientes generaciones.
Construyendo un lugar de trabajo diverso
El objetivo de la celebración de la Semana de la Inclusión es crear un lugar de trabajo diverso. Que refleje las numerosas comunidades en las que opera la firma, y los clientes con los que trabaja en la zona de EMEA. Con ello, Canon busca impulsar su compromiso con la creación de un ambiente de trabajo donde las personas sean valoradas, respetadas; tengan un sentido de pertenencia y puedan prosperar personal y profesionalmente.
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo esta semana, se encuentra la
charla sobre “Trato Justo” de la mano de
Fundación Once. Y, una serie de contenidos formativos en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión dentro de la plataforma
Percipio; que ayudarán a los empleados a aplicar, en su día a día, conductas más inclusivas.
Para trasladar esta visión a sus trabajadores, la empresa ha identificado algunos pilares estratégicos entre los que destacan el liderazgo, el negocio y el lugar de trabajo inclusivos. En Canon España, se han realizado muchos avances alineados con la estrategia de EMEA, contando con un Plan de Igualdad de Oportunidades en marcha, y con iniciativas programadas para impulsar la diversidad en todo su espectro (diversidad cultural, funcional, talentos, etc). En el diseño de las mismas, han podido participar los empleados, a través de distintos mecanismos de escucha (focus groups, la encuesta Yourvoice o la encuesta de Diversidad).
Normalizando la discapacidad
La compañía, de manera adicional, también ha presentado a sus empleados el
Programa Iguales, coordinado por la Fundación Eurofirms; que se enmarca dentro del compromiso, por la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la organización. El objetivo es ofrecer un servicio de asesoramiento y acompañamiento, para ayudar a todas las personas trabajadoras y sus familiares. Que necesitan orientación para obtener o renovar, su certificado de discapacidad; y, quieran informarse sobre qué ayudas y beneficios tienen a su alcance, al disponer del certificado de discapacidad.
“Desde Canon España siempre se ha trabajado por la inclusión y la igualdad en los espacios de trabajo. Poder involucrar a los empleados en este tipo de acciones, enriquece la compañía y a quienes la forman”; señaló Philippe Marxuach, director de RRHH de Canon España y Portugal.
Actualidad Laboral / Con información de Equipos&Talento