03-05-2016
“Estamos a un paso de que la Gobernación sea un simple pagador de nómina”. Así planteó el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, la crisis presupuestaria de su Despacho para atender los compromisos de los trabajadores y las necesidades de la región. Según los cálculos presentados, registra un déficit de 3 mil millones de bolívares solo para el pago del aumento del ticket de alimentación.
“En 2008, cuando llegamos a la Gobernación, el presupuesto del estado era de casi mil millones de dólares (…) el actual, (calculado) a Dicom, el presupuesto de este año para atender a nuestros trabajadores y atender la realidad de nuestro estado es de casi 51 mil millones de dólares”, planteó el mandatario.
Sin embargo fue enfático en advertir que “las deudas que tengamos, las vamos a pagar”. No descarta una movilización para exigir los recursos al Ejecutivo nacional “porque nosotros no somos trabajadores de segunda ni de tercera, ni vamos a ser lo que algunos quieren que seamos, que no trabajemos, sí vamos a seguir trabajando”, agregó.
Este martes, Capriles entregó un reconocimiento por años de servicios (entre 5 y 35 años) a 678 trabajadores de los altos mirandinos.
Actualidad Laboral / ASS