03-10-2016
En las oficinas solemos encontrar varios perfiles laborales tan heterogéneos como particulares. Una de las categorías más antiguas es el zombie laboral. Ese compañero que deambula por toda la empresa, siempre estresado, pero del cual no sabemos si en realidad trabaja o sólo va a perder tiempo. Aquí te compartimos 5 características de los zombies laborales para aprender a detectarlos (y alejarte de ellos):

Una hora menos:

La mayoría de los zombies termina su jornada laboral puntualmente una hora antes que el resto. Se encargan de preparar su salida con anticipación, desconectando sus ordenadores y buscando sus pertenencias.

Cocina:

La cocina, en especial donde se encuentra la máquina de café, suele ser su lugar favorito. Pueden pasar largos minutos charlando con cada persona que va a servirse algo de tomar o de comer.

Drama:

El hecho de estar por todos lados a toda hora en la oficina, los vuelve completamente chismosos. Saben todo de todos y no se pierden ningún rumor.

Smartphone:

El celular es su gran aliado. Lo tienen todo el tiempo en su mano y buscan cualquier excusa para utilizarlo. Por supuesto, hablan por teléfono delante de todos y sus ringtone suenan al máximo.

Negatividad:

Los zombies suelen ser muy pesimistas. Todo les molesta, todo les cae mal, siempre tienen un comentario negativo para hacer. Y, por supuesto, siempre recurren a argumentos insólitos con tal de tener una discusión y no trabajar.

Actualidad Laboral / Con información de Universia