Hay más de 148 millones de artículos en Internet sobre los hábitos de las personas de éxito. La mayoría de ellos se centran en los aspectos psicológicos de sus hábitos, no necesariamente en la base bioquímica de por qué tienen tanto éxito. Esto hace la suposición de que, bioquímicamente, todos estamos al mismo nivel que personas como Tony Robbins, el Dalai Lama o incluso Richard Branson, y que si aplicaras estos hábitos en tu vida diaria, obtendrías unos resultados similares. Sin embargo, esto no es del todo cierto.


Si se estudiara a una persona de alto rendimiento y se observara su bioquímica, lo más probable es que se descubriera que tiene unos buenos niveles de vitaminas D y B y que sus niveles de serotonina, dopamina y GABA están dentro del rango normal. Ahora, la realidad es que todos somos bioquímicamente únicos. La forma en la que le hacemos frente al estrés varía enormemente de una persona a otra. Si una persona de éxito se quedara sin vitamina D o serotonina y dopamina, sería potencialmente incapaz de lidiar y pensar con claridad. Ese individuo probablemente se deprimiría y experimentaría ansiedad y mayores niveles de estrés. Esa es la razón por la que te presentamos las 8 características especiales que cualquier persona de éxito necesita para destacar en todos los aspectos de su vida.


Visualización


La visualización es una poderosa práctica diaria que puedes aprovechar para darle a tu cerebro una hoja de ruta para el éxito. Los estudios del Journal of Consulting Psychology han demostrado que el cerebro no es capaz de distinguir entre una memoria real y una imaginaria. Esto significa que cuando imaginas que algo se está haciendo realidad, puedes crear nuevos caminos neuronales que le darán a tu cerebro un punto de enfoque real y claro. Visualiza cómo será una entrevista o un discurso, y tu cerebro interpretará la fluidez de esa situación como si ya hubiera ocurrido.


Pulsos binaurales


La terapia de pulso binaural es cada vez más popular en los círculos de productividad y puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento con un par de auriculares o audífonos. Además, puede hacer maravillas en tu rendimiento al aumentar tu energía y calidad de vida. Los estudios han demostrado que puede reducir el estrés y la ansiedad y aumentar la concentración y la motivación, así como mejorar la confianza y las habilidades psicomotoras con solo escuchar estos pulsos durante 20 minutos o más.


Meditación


No es ninguna sorpresa que los empresarios de Silicon Valley ofrezcan a sus empleados la posibilidad de meditar. Las investigaciones han demostrado que la meditación puede ejercer unos efectos positivos que mejoran múltiples dimensiones del rendimiento laboral, incluyendo el compromiso laboral y la satisfacción en el trabajo. Sin embargo, los beneficios de la meditación no acaban ahí. También hay muchos aspectos físicos positivos, como el aumento de las emociones positivas, la mejora de la salud inmunológica y la mejora instantánea de la capacidad de regular las emociones. Y con el tiempo, notarás una disminución de la inflamación a nivel celular y una disminución de los síntomas de depresión, estrés y ansiedad.


Nootropics


Las personas de mayor rendimiento son conscientes de que para mantenerse en su mejor momento también deben mantener sus cerebros en óptimo funcionamiento. Los nootropics son medicinas, suplementos y otras sustancias - naturales y sintéticas - que mejoran la función cognitiva, la memoria, la creatividad, la energía y la motivación.


Análisis de sangre


Los atletas, entrenadores y cualquiera que esté interesado en alcanzar un rendimiento óptimo puede utilizar los análisis de sangre para identificar un problema antes de que sea demasiado tarde para solucionarlo, a veces incluso antes de que se manifieste.


Ejercicio


ejercicio

El ejercicio físico puede ejercer unos efectos mentales realmente positivos, desde tratar los antojos y reducir el estrés hasta mejorar la memoria… Por ejemplo:




  • Levantar pesas ayuda a la corteza prefrontal del cerebro, el pensamiento complejo, el razonamiento, la multitarea y la resolución de problemas.

  • El yoga ayuda al lóbulo frontal y a integrar los pensamientos y las emociones.

  • El entrenamiento en intervalos de alta intensidad se centra en el hipotálamo y la regulación del apetito, los antojos y la adicción.


Hábitos de sueño


Todos sabemos lo realmente difícil que puede resultar concentrarse cuando no has dormido bien; por lo tanto, unos hábitos de sueño adecuados son esenciales para prepararte para el éxito. Los mejores profesionales se aseguran de que esta parte tan importante del día se proteja practicando rutinariamente unos pocos preceptos que ejercen un gran impacto en cómo duermen. Reducir la exposición a la luz azul de las pantallas, bajar la temperatura de la habitación por la noche, alejarte de las redes sociales y reducir los estimulantes son solo algunos de los pasos que puedes seguir para prepararte para una buena noche de descanso.


Nutrición


Un análisis de sangre te permite elaborar una dieta adaptada perfectamente a tus necesidades. No pruebes todas las dietas habidas y por haber, ya que todos somos bio-individuos, así que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Las personas de éxito adaptan sus dietas a sus necesidades nutricionales únicas.


Actualidad Laboral / Con información de Ihodl