22-07-2014
El Presidente de Movistar Venezuela, Pedro Cortez, destacó que la penetración de teléfonos inteligentes en el país está por encima del promedio de la región. Precisó que entre los clientes de esta empresa en Venezuela, la penetración de este tipo de equipos es de 46%. “Esto quiere decir que casi uno de cada dos clientes de Movistar tiene un teléfono inteligente”, dijo.

Pedro Cortez, hizo referencia a las fallas en la oferta de teléfonos celulares que se ha registrado en el país desde hace varios meses. Aclaró que desde hace seis años Movistar no importa estos equipos, y que este proceso lo realiza una empresa distinta.

Informó que éste ha sido uno de los aspectos abordados en las mesas de diálogo que se han adelantado entre el Ejecutivo Nacional y el sector empresarial, en el marco de la Conferencia Económica por la Paz. “Esperamos cuanto antes que esto se reactive”, afirmó.

El representante de esta empresa de telefonía, expresó también que otro de los puntos que se han abordado es el relacionado con tipo de cambio que debería regir para los teléfonos celulares. Uno de los planteamientos que se han presentado es la posibilidad de segmentar los equipos y que el tipo de cambio varíe de acuerdo a las característica de éstos.

Sin embargo, Cortez aclaró que: “No es nuestro negocio comprar y vender terminales, nuestro negocio es el servicio que damos a través de los terminales”.

El Presidente de Movistar Venezuela, destacó la importancia que tiene para las empresas de telefonía realizar las inversiones requeridas para mantener la calidad de servicio. Detalló que a nivel mundial la inversión del sector telecomunicaciones se ubica entre 15% y 18%, de sus ingresos, una cifra que está por encima de la media de otros sectores, según aseguró.

Pedro Cortez, recordó que en 2013 la inversión realizada por esta empresa de telefonía se ubicó en alrededor de 5.000 millones de bolívares y aseguró que 90% de este monto estuvo relacionado con el mantenimiento de la calidad de las redes. “Estos 5.000 mil millones de bolívares representó mas allá del 22% de nuestros ingresos del año pasado, del año 2013”, precisó.

Anunció que prevén duplicar el monto de la inversión este año.

Cortez participó este martes en el foro: "Hablemos del Cliente", realizado por la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL).

Actualidad Laboral/JM