15-06-2022
En redes sociales denunciaron el castigo que impuso un jefe a sus empleados, por retardos de un solo minuto. Este castigo ha sido calificado como ilegal y cruel por los usuarios. La Real Academia consigna en su Diccionario de la lengua española que la palabra “trabajar”, proviene del latín tripaliāre, que significa “torturar”. Según no pocos sociólogos e historiadores, por muchos siglos el trabajo fue visto así, como una tortura. Solo en siglos recientes, el trabajo empezó a ser percibido como un derecho y como una actividad necesaria para el bienestar de los ciudadanos.

No obstante, en el mundo aún hay jefes esmerados, en que el trabajo sea visto como un tormento. Tal es el caso de este jefe, denunciado desde la red social Reddit. La usuaria MinionsAndWineMum compartió el cartel con el que su jefe, anunció una nueva sanción para quienes llegaran tarde: 10 minutos de trabajo extra por cada minuto de retraso. “Un saludo al peor lugar en el que he trabajado (con salario mínimo, por supuesto)”, se lee en la descripción de la imagen.



En la imagen aparece una circular con el siguiente anuncio: “Por cada minuto que se llegue tarde al trabajo, se deberá trabajar durante 10 minutos más después de las 6 p.m. Por ejemplo, si llegas a las 10:02, tendrás que quedarte 20 minutos más, hasta las 6:20”.

La publicación despertó el enojo de cientos de usuarios. La gran mayoría señaló que dicha medida, no podría ser legal en la gran mayoría de los países; y que sin duda, no sería avalada por ningún juez. Igualmente, algunos usuarios señalaron haber trabajado en condiciones similares. “En mi empresa nos piden estar en nuestro puesto 5 minutos antes de que empiece nuestro turno; pero no pagan extra si trabajamos cinco minutos más”, dijo un usuario.

Actualidad Laboral / Con información de Nmas