10-02-2016
Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), destacó que estos establecimientos están cumpliendo con la restricción de servicio eléctrico establecida por el Ministerio para la Energía Eléctrica a partir de este miércoles 10 de febrero. De acuerdo con el anuncio de este despacho, de lunes a viernes entre la 1:oo pm y las 3:00 pm y las 7:00 pm y las 9:00 los centros comerciales no contarán con el suministro eléctrico habitual y para operar en este horario deben auto generar la electricidad que requieren.
"Nosotros debemos acatar lo que diga el Ministerio, como organismo superior, luego de eso, de verdad sentimos que se va a ver muy afectado el ciudadano de a pie que hace vida dentro del centro comercial", señaló Itriago.
La representante de Cavececo advirtió que cada uno de los centros comerciales afiliados a esta cámara está tomando las medidas pertinentes para cumplir con la instrucción del despacho de electricidad y garantizar la seguridad de los visitantes y de los operadores que se encuentran en estos espacios. "Se le está notificando al visitante para que tome las previsiones y no asista al centro comercial a esas hora, o se mantenga atento en las zonas iluminadas", explicó.
Claudia Itriago destacó que algunos centros comerciales aún no han recibido información formal por parte de Corpoelec acerca de la manera como se instrumentará la medida. "Yo creo que hoy es un día en el que todos vamos a ver la viabilidad o no de esta operación", dijo.
Esta cámara que agrupa a 150 centros comerciales de todo el país, ha propuesto al Ministerio para la Energía Eléctrica cumplir con la restricción de este servicio, pero operar en horario corrido de 12:00 m a 7:00 pm. "Ahorraríamos más que (con) la propuesta de ellos y daría una coherencia a la actividad comercial", dijo la directora ejecutiva de Cavececo, tras reiterar que esperan llegar a un acuerdo en torno a su planteamiento.
Actualidad Laboral