08-09-2016
Un nuevo llamado a los Gobiernos de Venezuela y Colombia para que decidan la reapertura total de la frontera entre ambos países, hizo la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol). Esta representación reiteró que “los problemas de contrabando de extracción, reventa de productos (…) solo se podrían resolver adoptando medidas económicas, y no a través de medidas militares o policiales”.
De esta manera, Cavecol comparte las recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) para recuperar el intercambio comercial legal entre las dos naciones. Entre los planteamientos de este organismo se encuentran combatir el contrabando con acciones conjuntas, reducir el diferencial cambiario y normalizar los servicios de salud y educación en la zona fronteriza.
“CAVECOL espera que los Gobiernos venezolano y colombiano acojan las recomendaciones de la CEPAL y adopten las medidas necesarias para la reapertura pronta, total, trasparente y definitiva de la frontera terrestre entre los dos países, tanto para las personas como para los bienes y servicios, con las consiguientes soluciones a los temas de pago de las deudas comerciales, de transporte y logística, de remoción de los requisitos administrativos a ese comercio que sean innecesarios y, en definitiva, de todas las circunstancias que, de uno u otro lado de la frontera, sean obstáculos a la integración económica entre Venezuela y Colombia”.
Actualidad Laboral
Imagen archivo