09-09-2015
La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) expresó su preocupación por la extensión del decreto de Estado de Excepción a 3 municipios del estado Zulia. “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que reconsidere las medidas tomadas, ya que lejos de mejorar la situación, han impactado negativamente en los social y económico”, señala el comunicado.

Esta representación de empresarios de ambos países, exhortó a las autoridades de Venezuela y Colombia a “hacer uso de los canales diplomáticos y trabajar de forma conjunta en la elaboración de seguridad bilaterales que ayuden a combatir los flagelos del contrabando y las actividades de grupos irregulares”. A continuación el texto completo:


CAVECOL ante el cierre de frontera en el sector de Paraguachón-Estado Zulia


Caracas, 09 de septiembre de 2015


Desde la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), expresamos nuestra profunda preocupación por el cierre indefinido de la frontera entre Venezuela y Colombia, hecho que inicio con el decreto de excepción del pasado 20 de agosto, para varios municipios del estado Táchira, y que el 07 de septiembre fue extendido, por orden del Presidente Sr. Nicolás Maduro, a la zona norte de la línea limítrofe entre ambas naciones.

Si bien Venezuela atraviesa por una compleja situación económica, no podemos atribuirla solamente a factores externos, motivo por el que hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que reconsidere las medidas tomadas, ya que lejos de mejorar la situación, han impactado negativamente en lo social y económico, tanto a los pobladores como a los empresarios fronterizos, que generan empleo formal y productividad a la nación.

Invitamos una vez mas, tanto a los gobiernos de Venezuela como de Colombia, a hacer uso de los canales diplomáticos y trabajar de forma conjunta en la elaboración de políticas de seguridad bilaterales que ayuden a combatir los flagelos del contrabando y las actividades de grupos irregulares, que operan tanto en las zonas limítrofes del Táchira – Norte Santander y el Zulia – La Guajira, que tanto afectan a ambas naciones; sin que esto deba significar el cierre de fronteras tan vivas.

Desde CAVECOL reiteramos nuestra disposición para colaborar con ambos gobiernos y trabajar a favor de la integración económica, de modo que contribuya en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de frontera, sin que ningún impase trascienda el bienestar de los venezolanos y colombianos, quienes históricamente hemos convivido como hermanos.

Actualidad Laboral / ASS