25-09-2015
La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) reiteró el llamado al Gobierno de Nicolás Maduro a la “no extensión de Estados de Excepción en nuestras fronteras”. Esto a propósito del anuncio hecho por el mandatario venezolano, el pasado 23 de septiembre sobre ampliar la medida al estado Amazonas, al sur del país, aunque no ha sido publicada en la Gaceta Oficial.

A través de una nota de prensa, la representación empresarial binacional advirtió que el cierre de paso fronterizo “(…) más que una solución contra actos ilícitos, ha impactado de forma negativa el comercio formal, el cual aporta al PIB de la nación mediante legítima comercialización de bienes y servicios, la generación de empleo formal, y de su contribución a los impuestos de ley”.

En este sentido, insiste en la importancia de que se avance en la “normalización progresiva” de la actividad en las zonas que se encuentra bajo el régimen y que “no se dilate en el tiempo, lo que afectaría de forma negativa y profunda tanto a la población fronteriza como al comercio formal”.
Según cifras preliminares de Cavecol, el intercambio comercial cayó 49%, sólo en el mes de agosto.