26-04-2016
La Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos (Cavidea), informó que el ciclo de reposición de inventario se ha interrumpido en más de 15 categorías de alimentos que incluyen leche de larga duración, atún, salsa de tomate, mayonesa, arroz, galletas, pan, carnes de almuerzo, salchichas, compotas, jugos, y gelatinas.

“Al cierre del primer trimestre de este año, la mayoría de las empresas afiliadas a la Cámara se encuentran operando con un promedio de 15 días de inventario de materias primas e insumos, bien de origen nacional o internacional”, señaló la cámara en una nota de prensa difundida este martes.

Cavidea reitera que esta situación ha sido provocada por la falta de materia prima e insumos, debido al retraso en el otorgamiento de permisos de importación y en la asignación de las divisas necesarias para pagar a los proveedores internacionales. Según las cifras de esta cámara, la deuda de las industrias de alimentos con sus proveedores en el exterior alcanza los 1.640 millones de dólares.

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos sostiene que esta situación ha sido comunicada de manera oportuna y detallada a las autoridades competentes y solicita “que se normalice, con urgencia, el acceso a las divisas para que las industrias productoras de alimentos básicos puedan abastecerse suficiente y oportunamente de materias primas, insumos, materiales de empaque y repuestos”, sostiene en la nota.

Actualidad Laboral