08-07-2015
Un llamado a la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) hizo la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) para que “ponga en práctica una solución permanente para el sistema de Guías de Movilización”. Esto a propósito de las contínuas fallas que ha registrado la plataforma, desde el mes de marzo.

Según las estimaciones de esta representación gremial, “las empresas acumulan en sus plantas y centros de distribución inventarios de hasta cinco (5) días, que no pueden ser despachados a tiempo al mercado”. De esta manera alertó sobre los inconvenientes para regularizar la distribución “desde que el 19 de junio se presentó una falla mayor que originó el colapso y la interrupción temporal en la emisión de las guías de movilización obligatorias para todas las unidades de transporte de alimentos en el país.

Cavidea ha hecho pública en diversas oportunidades los problemas para acceder al Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica) que ha impedido a la industria “normalizar las operaciones de transporte y despacho tanto de materia prima como de productos terminados”.

Actualidad Laboral / ASS