23-11-2015
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), rechazó la apertura de un proceso administrativo en su contra por supuesta violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Representantes del Consejo Nacional Electoral anunciaron a finales de la semana pasada que se abriría una medida cautelar a esta organización empresarial presuntamente por haber realizado propaganda relacionada con las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Mediante un comunicado publicado este lunes, Cavidea informó que el pasado viernes recibió la notificación de apertura de un procedimiento administrativo en su contra que hace referencia a la campaña “Hecho en Venezuela”, divulgada por esta cámara.
El presidente ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arvelaez, niega que los mensajes expresados en esta campaña tengan carácter electoral. Destaca que su contenido es “meramente” institucional y recuerda que fue difundido por primera vez en julio de este año, mucho antes del inicio de la campaña para los comicios de diciembre.
“La campaña tiene como objetivo explicar de manera didáctica el proceso de adquisición de materias primas e insumos importados por parte de la industria venezolana de alimentos e insistir en nuestra propuesta de impulso a la producción nacional”, afirmó Arvelaez.
El representante de Cavidea anunció que se presentarán y los alegatos y pruebas en defensa de esta cámara dentro de los lapsos establecidos en la notificación.
Actualidad Laboral