La Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea) aseguró este viernes que, la medida del gobierno de obligar a las industrias y comercios a vender sus productos con los precios de diciembre, agravará el problema de abastecimiento y hará inviable la producción de alimentos.
A través de un comunicado, la organización de empresas agrupadas aseguró que la medida anunciada por el gobierno implicaría vender a precios que, están por debajo de los costos actuales de producción; y a su juicio, traería como consecuencia la paralización forzada de la industria. “Ninguna empresa puede sostener su actividad productiva trabajando a pérdida”, detalló el comunicado.
Cavidea indicó que las restricciones en el acceso a las divisas tienen un impacto directo, en el costo de las materias primas e insumos importados.
Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea, señaló que para cubrir los costos, la industria debe generar ingresos suficientes que garanticen su sostenibilidad. “En Cavidea estamos conscientes de las dificultades que enfrentamos, actualmente, todos los venezolanos para adquirir los alimentos. Precisamente, por esta realidad y por el compromiso que tenemos con nuestros consumidores, nos esforzamos día a día para seguir produciendo y despachando nuestros productos”, expresó.
Arveláez aseguró que, Cavidea está dispuesta a participar en mesas de trabajo para atender los problemas que enfrenta la industria.