10-02-2016
La Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos (Cavidea), manifestó respaldo a las propuestas realizadas hace algunos días por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dirigidas a incrementar la producción nacional y a atender los problemas de abastecimiento que enfrenta el país en este momento.

Cavidea recordó que días antes también realizó una serie de sugerencias para hacer frente a la crisis de producción que registra el país y que éstas hasta ahora "tampoco han sido tomadas en cuenta". Tanto esta cámara, como Empresas Polar han destacado la necesidad de que se reconozca la deuda que tienen las industrias venezolanas con sus proveedores internacionales de materia prima e insumos, la importancia de buscar mecanismos para financiar esa deuda y de  asignar divisas para la adquisición de materia prima.  También han señalado que es fundamental revisar los precios de los productos que están regulados de acuerdo con la lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y  además promover la producción nacional.

"Es lamentable que ante la preocupación genuina de cualquier empresa privada que realmente produzca en el país y el planteamiento de propuestas ajustadas a las soluciones que se necesitan para salir de la crisis económica, como es el caso de CAVIDEA y Empresas Polar, la única respuesta sea la descalificación y el ataque, mientras tanto los venezolanos estamos viviendo una crisis económica severa", señaló Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea en declaraciones difundidas por esta organización mediante una nota de prensa.

La Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos ha insistido en que se requiere cuanto antes una solución efectiva a los problemas económicos que enfrenta el país y que para esto es necesaria la coordinación de esfuerzos entre el sector privado y el sector público.

“La mejor forma de salir de la crítica situación económica que se vive actualmente en Venezuela es utilizando los recursos del país para fortalecer su industria nacional de alimentos, que está establecida aquí, que tiene las capacidades, que emplea a cientos de miles de venezolanos, que paga impuestos en Venezuela que benefician a millones de venezolanos y que elabora los productos que le gustan a los venezolanos”, dijo Arveláez.

Actualidad Laboral/Nota de prensa