25-07-2016
El Índice de Confianza del Consumidor mexicano aumentó en junio 0,5% en comparación con el mayo pero cayó 1,8% en comparación con el mismo mes de 2015.
Este índice, elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística de México y por el Banco de México, mide la opinión y las expectativas del consumidor mexicano acerca de sus condiciones económicas y de sus familia y acerca de las condiciones económicas del país, tanto presentes como futuras.
En junio de este año con respecto al mismo mes de 2015 subió 1,1% la percepción económica de los miembros del hogar en comparación con la que tenían hace doce meses, y se incrementaron 4,6% las expectativas en relación con las posibilidades que estos tendrán de comprar muebles y electrodomésticos en general.
En contraste, bajaron 2% las expectativas acerca de la situación que tendrán los miembros del hogar en el próximo año, se deterioró en 5,7% la percepción sobre la situación económica del país con respecto a la que tenía hace doce meses y disminuyeron en 7,4% las expectativas en relación con la situación económica de la Nación para los próximos doce meses con respecto a la actual.
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