25-06-2014
La Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo, no presentó conclusiones a la plenaria porque el grupo de los empleadores quiso condicionar el consenso a la eliminación del derecho a huelga.
Este señalamiento lo hizo Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y presidente de la Federación Unitaria Nacional de los Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, quien participó en la 103 Conferencia de la OIT como delegado suplente.
“El grupo de los empleadores pretende eliminar en el mundo el derecho a huelga, derecho a huelga que está contemplado en la mayoría de las constituciones de los países”, denunció.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Díaz también reconoció que la OIE y Fedecámaras “lograron hacer posible que Venezuela estuviera en la lista final de los 25 países que a ser investigados en la comisión de aplicación de normas”, por la denuncia ante la metodología de fijación del salario mínimo.
Movilizados con el gobierno
Díaz anunció que la Central Bolivariana desplegará todo su potencial de organizaciones sindicales, de centrales regionales, “la central en pleno, todos los sectores vamos a estar movilizados, activados, junto a nuestro presidente obrero acompañándolo en su gestión de gobierno, acompañándolo a él y acompañando el legado del supremo comandante Hugo Chávez”.
Hizo un llamado a la unidad del pueblo, “hoy más que nunca llamamos a los factores políticos de la revolución a estar unidos, a estar dentro de la revolución, a hacer el debate, a hacer las críticas constructivas y lograr superar las diversidades que se nos presentan porque esto es un empeño del imperio norteamericano y de la ultraderecha venezolana de derrocar a un presidente legítimo, que está gobernando para el pueblo”.
I Congreso de la CBST
Marco Tulio Díaz anunció que la central bolivariana, los trabajadores y trabajadoras realizarán el 10 de noviembre de este año el primer congreso de la CBST que tendrá más de 15 mil delegados y en el que “vamos a legitimar nuestras bases para seguir avanzando y consolidando la revolución bolivariana”.
Actualidad Laboral / Noemí Cendón Tizón