19-02-2016
“La clase trabajadora venezolana considera que no hay razón para que los sectores de la oligarquía y el sector empresarial tengan por qué aumentar los precios”, dijo el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Franklin Rondón, a propósito del aumento en el precio de la gasolina decretado por el Presidente Nicolás Maduro.
Así celebró los anuncios en materia económica del Jefe del Estado venezolano (aumento del precio de la gasolina, devaluación y ajuste al salario mínimo). “Nos encontramos con un aumento del 20%, lo que significa que en la administración pública y en el pueblo en general el salario se incrementó a 11.578 bolívares, mientras que la cesta ticket se incrementó a 13.275, lo que significa que el ingreso de los trabajadores se ubica en el orden de los 24 mil 853 bolívares mensuales”, dijo.
El también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) resaltó lo que considera “el esfuerzo” del Ejecutivo en la discusión de las convenciones colectivas y que algunas esperan por su homologación, incluida el área que representa.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo