22-07-2016
La inviabilidad de producir a pérdida, que motivó el cese de operaciones de la empresa Kimberly Clark en Venezuela, es un objetivo cuidadosamente planificado por el gobierno nacional para destruir la producción de bienes en el país. Así lo aseveró Andrea Rondón, directora del Comité de Derechos de Propiedad del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) durante la mesa de análisis “Todas las empresas pueden ser Kimberly Clark”.
En el encuentro, Rondón, junto con la socióloga Isabel Pereira, coordinadora del Observatorio de Derechos de Propiedad, y el diputado Ángel Alvarado resaltaron el impacto de medidas como la que aplicó el gobierno contra Kimberly Clark en el desmejoramiento de las condiciones de vida de los venezolanos.
Alvarado agregó que “lo que está detrás” de medidas como la toma forzosa de las instalaciones de Kimberly Clark es el fracasado modelo de la planificación económica centralizada. “Se sustituye al sistema de precios por un planificador burócrata que aplica costos de manera lineal a toda la sociedad”, explicó el parlamentario, quien agregó que fue el control de precios y las férreas políticas cambiarias las que llevaron a Kimberly Clark a hacer insostenible producir en Venezuela.
Actualidad Laboral / Nota de prensa Cedice