15-06-2015
El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó a las empresas del sector de transporte terrestre que incluye autopartes, material de ensamblaje, maquinarias para la construcción e insumos para el mantenimiento de vías públicas, a una subasta por US$ 350.000.000,00.
Esta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), se realizará a través de las instituciones financieras públicas: Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario. El banco al que decida acudir la empresa solicitante, puede ser distinto a aquel mediante el cual realiza las operaciones ordinarias ante Cencoex.
El monto máximo de solicitud en esta subasta es de 3,5% del monto total a adjudicar, y el monto mínimo es US$ 1.000.
Para participar en esta subasta, las empresas deben estar domiciliadas en territorio nacional, tener por lo menos 24 meses de haber sido constituidas, y consignar entre otras cosas, las seis últimas declaraciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA), acompañado de las copias de la planilla de pago; las dos últimas declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, al igual que sus socios y representantes legales. También la lista de los empleados inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
El martes 16 y el miércoles 17 de junio, los bancos autorizados recibirán las “solicitudes de participación en la subasta”. El jueves 18 de junio Cencoex evaluará las posturas realizadas y el viernes 19 de junio se realizará la adjudicación y el anuncio de resultados.
Actualidad Laboral